Dia de la Radiodifusion

El 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner. 
Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. 
Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza.
Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. 
Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.

Comentarios

  1. hola amigos de radios de punta alta ,soy puntaltense ,pero desde 96 sali a capasitarme y hoy como director de radio hodif fm (online) les saludo a tarves de este portal actualmente como director de www.radiohodif.blogspot.com ,una radio deicada a difundir los exitos de los 60 ,70,80 y la mas hermosa musica tropical desde floresta ,capital un cordial saludo a todos los colegas que hasen radio en punta alta y nuestro gran partido ,desde buenos aires ,buenas ,hondas juan domingo bustillo dtr;radio hodif fm (on line9

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos desde Ushuaia, Tierra del Fuego. Mi nombre es Carlos Alieno

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos desde Ushuaia, Tierra del Fuego. Mi nombre es Carlos Alieno

    ResponderEliminar
  4. https://emisoranuevabahiablanca.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
  5. La antigua radio fe fmpunta alta ya no es mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dia del Periodista

Dia del Operador de Radio